top of page

LA CARA DE LA PENINSULA IBERICA

En esta oportunidad te presentamos la cara geográfica de la Península Iberica, sin duda alguna, es uno de los países más bellos del mundo. Los archipiélagos, los valles, las playas y la arquitectura antigua, hacen que este país se transforme en tu próximo destino. ¿Te animas? … Bienvenidos a PORTUGAL, te invitamos a pasar..

La mayoría de los turistas Americanos que eligen visitar el viejo continente por lo general toman vuelos internacionales directamente a Madrid y de ahí eligen recorrer hacia el este visitando Francia e Italia, entre otros, sin incluir Portugal en el itinerario. Sin embargo, tenes que saber, sobre todo si viajas en verano y lo que buscas es sol y mar. Con solo mirar un mapa veras que son kilómetros y kilómetros de costa que el Atlántico regala para calmar todos tus deseos playeros.

La costa portuguesa forma prácticamente una única playa de más de 580 km, a veces salpicada por romas que añaden un elemento pintoresco y de belleza a grandes extensiones de arena dorada entre acantilados. La zona de El Algarve, más conocido como la Costa de Oro, recibió el galardón al mejor destino de playa de Europa en 2013 y 2015. La playa de referencia de la zona es Dona Ana, ubicada entre acantilados rocosos y es un muy buen lugar para la práctica de buceo, encontraras algas, estrellas de mar, erizos, camarones, etc.

En el sudoeste del país encontramos playas casi salvajes, mientras en la región de Lisboa cuenta con populares playas. Para los más osados, les contamos que Portugal cuenta con la primer reserva de surf de Europa y la segunda en el mundo. La playa de Peniche cuenta con olas perfectas para este deporte. También encontraras olas gigantes en Nazare y las más largas de Europa en Figueira da Foz.

Para los más osados les recomendamos Los Azores en el Monte Pico, se trata de un grupo de islas volcánicas conocidas como la Región autónoma de Azores. Las islas pueden avistarse desde la cima del Monte Pico, el punto más alto del país con 2.351 m.s.n.m. Los Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo, entre las especies residentes y migratorias se avistan 24 tipos diferentes de cetáceos alrededor de las 9 islas que conforman la zona. Si buscas aún más aventura te recomendamos la práctica de parapente, con variadísimos lugares.

Para aquellos amantes de la naturaleza, les recomendamos visitar el Parque Serra da Estrella, se trata del punto de nacimiento de la cadena montañosa más grande el país. En este lugar se encuentra la confluencia de los ríos Zezere, Alva y Mondego, La mejor época para realizar trekking es entre mayo y octubre. Durante el recorrido podes encontrar diferentes especies animales como lobos, jabalíes, nutrias, zorros y conejos. También podrás ver volar aves como el águila real, halcones y búhos.

Si de ciudades hablamos, no podes pasar por alto Lisboa, capital de Portugal y Oporto, situada al norte del país, considerada la segunda ciudad en importancia. Son dos ciudades vibrantes y llenas de historia, que conservan sus barrios históricos, sus monumentos y sus fachadas de azulejo. Si bien son ciudades de estilos diferentes también tienen cosas en común, ambas son ciudades vintage con muchas cuestas y varios tranvías del siglo pasado, dándole un encanto especial.

Lisboa, es una ciudad de edificios de piedra caliza, azulejos de colores en las parees y techos de tejas rojizas, siendo la capital mas antigua del Oeste de Europa, está llena de monumentos, iglesias y museos que no te los podes perder. Te recomendamos visitar el Barrio de La Baixa con su plaza del comercio, La Torre de Belem a orillas del Rio Tajo, El Castillo de San Jorge y el Barrio de Alfama, es el barrio más ancestral de la ciudad. Por si fuera poco la ciudad está llena de tiendas, bares y restaurantes en los que podes degustar un buen pescado y marisco. Lisboa te seducirá.

Oporto es una ciudad más pequeña que embelesa y atrapa con tan solo mirarla, es una urbe para caminarla y perderse por cada una de sus empinadas calles y plazas hasta llegar a su centro histórico, quizás la zona más cautivadora y la que mejor encierra la esencia añeja que se respira en esta ciudad. La mejor vista se disfruta desde el Mirador da Serra do Pilar ( en Gaia ) con el Puente Luis I en primer plano y la ciudad de fondo.

Si de gastronomía hablamos podemos decir que el mayor exponente es el pescado y mariscos, sumado a una enorme variedad de excelentes vinos de mesa, como el vino de Oporto, considerado hace siglos como el embajador de Portugal, potenciados por el clima mediterráneo, que también aporta condiciones ideales para la elaboración de aceite de oliva. Si sos de las personas que tienen debilidad por las cosas dulces no podes perderte el Pastel de Nata, el Pastel de Belem y la Cataplana.

Por todas estas razones te recomendamos incluir a Portugal dentro de tus futuros destinos por descubrir. Anímate… sin dudas ¡te vas a sorprender! Recordá visitar todas las semanas nuestro blog para conocer curiosidades y nuevos destinos.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page