top of page

LA ISLA FELIZ

¡Bienvenidos a la ISLA FELIZ! Una maravillosa isla inmersa en la zona sur del Mar Caribe y bendecida con cielos despejados, sol radiante, refrescantes vientos alisos y por sobre todo, bendecida por su ubicación geográfica ya que se encuentra en el extremo sur del Cinturon del Caribe por ende las probabilidades de existencias de Huracanes son casi nulas. Sumado a las escasas lluvias hacen de este lugar un increíble centro vacacional. ¡Bombini a ARUBA!

Al llegar a Aruba te encontraras con 102.000 habitantes sumamente hospitalarios y dispuestos a hacer que tus vacaciones sean inolvidables. Al ser un Estado perteneciente al Reino Holanda sus idiomas oficiales son el Holandés y el Papiamento, pero dado su excelente nivel de educación y considerando al turismo como la industria principal del Aruba, todos los Arubianos hablan desde pequeños fluidamente el Español e Ingles asique no te preocupes por el idioma.

Podrás alojarte en tres sectores de la isla: la zona de Palm Beach, donde encontrarás la mayor cantidad de Resorts con modalidad de All Inclusive. La zona de Eagle Beach para aquellos que busquen tranquilidad, con playas anchas de arena blanca y poco concurridas. Y por úlitmo Oranjestad para todos los que quieran estar conectados al centro urbano de la Isla y cerca del aeropuerto.

Aruba cuenta con una extensa área protegida que cubre mas del 20% de la superficie, el Parque Nacional ARIKOK. Podre descubre sus colinas verdes, llenas cactus y dunas de arena a través de los diversos senderos. Al tomar por el Sendero Miralamar llegaras a unos de los puntos mas altos de la Isla y obtendrás las mejores postales panorámicas. Siguiendo el Sendero Cunucu llegaras hasta la Cueva Fontein en cuyo interior te sorprenderas con la laguna que se ha formado y podrás observar pinturas rupestres realizadas por los primeros pobladores hace mas de 4.000 años.

Para conocer los puntos principales de la Isla les recomendamos hacer City Tour, con este paseo visitaran el Faro California, la Capilla Alto Vista y Frenchman´s Pass lugar histórico donde los nativos Arawak combatieron contra los franceses en 1700. Existe también un recorrido muy similar pero por senderos mas agrestes recomendado para los más aventureros ya que se realiza en vehículos 4x4, el Safari Off Road.

Y con las hermosas cristalinas aguas color turquesa que desetllan con el reflejo del sol no podemos dejar de mencionar las actividades acuáticas. Es posible realizar Pesca en Aguas Profundas embarcado alejado de la costa donde se pueden pescar ejemplares como el Pez Velz, Pez Aguja Blanco y Azul, el Wahoo, Barracudas y Atunes. Al finalizar el paseo los pescadores se deleitan cenando lo que han pescado.

Si buscas adrenalina podes realizar el Parasailing en el que volarás suspendido de un parapente remolcado por una embarcación y te elevaras hasta los 180mts sobre mar. O bien optarás por el JetLev, una especie de patineta de agua con propulsores en los pies con los que te divertirás "volando" a 10mts de altura. Gracias a los constantes vientos del mediodía de 15 nudos este lugar es ideal para la práctica del Kitesurf y Windsurf.

Y si querés vivir experiencias únicas, Aruba es el lugar. Podrás sumergirte en los misteriosos lechos marinos y navegar en el Atlantis Submarine, un submarino turístico que desciende hasta los 45mts de profundidad donde observaras paisajes que nunca te imaginaste. También puedes experimentar el Sea Treck, una caminata por el suelo marino con escafandras. Podras observar Naufragios Alemanes de las Segunda Guerra Mundial, un avión y posar para una foto en el Café Submarino.

Aruba cuenta con una excelente plaza comercial, desde shopings con las marcas mas reconocidas hasta artesanías locales. Podrás comprar ropa de moda, joyería exclusiva y mucho mas. Uno de los paseos comerciales mas reconocidos es el Paseo Herencia, un centro comercial con forma de villa. Este lugar es una buena opción para visitar por la noche ya que cuenta con un espectáculo de luz y sonido.

Por todos estos motivos, te invitamos a planees una próxima visita a esta ISLA FELIZ, que te sorprenderá y te estará esperando con los brazos abiertos y hospitalarios de sus habitantes.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page